martes, 4 de marzo de 2014

MERENGUE

El baile del merengue se origina en la República Dominicana en la población de los esclavos africanos que trabajaban en los cañaverales. Los africanos le dieron forma a este baile desde finales del siglo XVIII hasta principios del siglo XIX

Antes del siglo XX, el merengue no era aceptado por la alta sociedad como un baile respetable. En algunos momentos de la historia las autoridades prohibieron el merengue en los grandes salones de baile.

En ese tiempo el merengue se mantiene vivo en las zonas rurales. A partir del 1930, se empieza a expandir dentro de toda la sociedad dominicana. El dictator Rafael Trujillo lo selecciona como música y baile oficial de la República Dominicana.

Desde entonces el merengue adquiere aceptación a nivel nacional. El merengue típico recibe influencias de las Big Band norteamericanas y surgen las grandes orquestas de merengue.

Las grandes orquestas de merengue popularizaron este baile fuera de la República Dominica a partir de la década de los sesenta. El mundo hispano recibió este ritmo con entusiasmo y en poco tiempo se convirtió en el ritmo preferido de los salones de baile y las discotecas.

El merengue es quizás el baile más accesible de todo el repertorio de la música tropical. Tiene un ritmo fácil de seguir y sus pasos son sencillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario